Segunda Compañia

Segunda Compañia
fundada el 31 de julio de 1901

viernes, 29 de octubre de 2010

Múltiples accidentes en Quillota por inusual lluvia.



Más de una decena de pasajeros vivieron el susto de sus vidas luego de que un alimentador del Metro Valparaíso volcara a la altura del paradero 7, en la localidad de San Pedro, accidente que afortunadamente dejó sólo personas con lesiones leves.

Los hechos se registraron cerca de las 20 horas de hoy, y al lugar concurrió personal de rescate del Cuerpo de Bomberos de Quillota, Carabineros de la Cuarta Comisaría y el Samu del hospital San Martín.

Según señalaran los ocupantes del microbús de la empresa Agdabus, patente DI 9808, número de orden 50, que se dirigía desde estación de Limache con destino a La Calera, que el conductor venía a exceso de velocidad y a raíz del pavimento resbaladizo producto de las lluvias volcó a un costado del camino.

Sin embargo esta versión deberá ser corroborada por las autoridades competentes.En el mismo lugar otros vehículos se vieron involucrados en el accidente resultando todos sus ocupantes ilesos.

Camioneta volcó por exceso de velocidad

Otro vehículo a menos de 400 metros del accidente que involucró del Bus+Metro volcó a la orilla del camino, se trata de una camioneta Chevrolet Luv, patente BPXZ 31, resultado su ocupante sin lesiones.

Todos los conductores involucrados en los accidentes fueron trasladados hasta el Servicio de Urgencias del hospital Quillotano para su respectiva alcoholemia correspondiente.

Fuente y Fotografía: http://www.fotoquinta.cl/

jueves, 21 de octubre de 2010

Clave 5 Paradero 12 camino troncal a San Pedro.



Accidente de gran violencia se registro en horas de esta mañana.


Efectivos de las cuatro compañías de la comuna debieron asistir al rescate de dos conductores que impactaron frontalmente en horas de esta mañana en el camino que une San Pedro con Quillota a eso de las 6.30 hrs
Tras un arduo trabajo que se prolongo por mas de un

a hora pudieron ser rescatado los lesionados con graves heridas en sus extremidades inferiores y otras partes del cuerpo.

A Cargo de la emergencia estuvo el comandan

te Mauricio Lucero con más 20 voluntarios trabajando en este rescate vehicular, para poder asistir a los lesionados y derivarlos a los centros de salud de Quillota y posteriormente a Viña del Mar.


Fuente: Bomberos Quillota
Fotos: www.fotoquinta.cl





Clave 9x1 Escuela de Agronomia PUV.



Pasadas las 21:30 horas del lunes 27 de septiembre, un gigantesco incendio en el sector rural de La Palma, en Quillota, fue controlado por cerca de cien voluntarios de los Cuerpos de Bomberos de la ciudad, Viña del Mar y La Cruz.


Gran emergencia industrial.

El siniestro comenzó cerca de las 20:00 horas, en una bodega perteneciente al vivero de la estación experimental, que la Escuela de Agronomía de la Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) tiene en esta zona.

Funcionarios de la casa de estudios intentaron controlar el fuego con extintores, las llamas se propagaron con rapidez, y a las 20:20 horas la Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos de Quillota recibió el llamado.

Al interior de la bodega ardían cientos de kilos de cartón, lo que hizo que las llamas avanzaran hasta afectar una casa que funcionaba como administración del lugar, lo que causó que los vidrios se quebraran, alarmando a los voluntarios presentes.

Durantes largos momentos reinó la confusión. Se habló de una probable emergencia con materiales peligrosos, debido a que en el lugar se ubica también una bodega donde se almacenaban agroquímicos, sin embargo, con el correr de los minutos se controló el fuego en ese sector, teniendo un cuadro más exacto de lo que ocurría, afirmó el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Quillota, Mauricio Lucero.

A las 23:00 horas se sumaron unidades de apoyo del Cuerpo de Bomberos de Limache y La Calera, quienes con la ayuda de una retroexcavadora trabajaron en las labores de remoción de escombros.

Cerca de las 01:00 de la madrugada las unidades se retiraron del lugar, el Comandante Lucero indicó que dos voluntarios resultaron con lesiones menores siendo derivados a sus domicilios.


Fuente: Bomberos Quillota.