Segunda Compañia

Segunda Compañia
fundada el 31 de julio de 1901

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Segunda Co. Interviene en incendio estructural.

Rapida intervencion de la Segunda Co. Evito mayores perdidas.



Nueve damnificados, tres lesionados y un detenido fue el saldo de un voraz incendio que destruyó por completo una casa de material ligero en la población Aconcagua Sur de Quillota.

El propietario del domicilio señaló, “Fui a
comprar pan para el almuerzo y cuando volvía, vi a la gente correr, y pude ver que la casa estaba envueltas en llamas”. Indicando que el fuego comenzó en el segundo piso.Los hechos se registraron cerca de las 14 horas, en el pasaje 9, casa número 1975, de propiedad de Angel Molina Catrinao, hasta donde concurrieron dos compañías de bomberos.



Producto del fuego tres personas resultaron con lesiones leves, al intentar rescatar algunas pertenencias, siendo derivados hasta el hospital San Martín de Quillota.En la propiedad siniestrada se encontraba esposa de Molina y tres de sus hijos, quienes se percataron de la existencia del humo, por lo que arrancaron hacían la calle, tratando de salvar algunas de sus pertenecías.

En tanto un sujeto que intentó robar lo poco que le quedó a la familia afectada, fue detenido por Carabineros de esta ciudad.

El comandante de Bomberos de Quillota, Mauricio Lucero, señaló que el rápido actuar de los voluntarios evitó la propagación a casas colindantes y agregó que el Departamento Técnico de la institución, trabaja para esclarecer las causas del fuego. Aunque se presume que se trataría de una falla eléctrica que se originó en el segundo piso en donde se concentró la emergencia.

El inmueble resultó destruido en su totalidad, en tanto el municipio quillotano ofreció ayuda a los nueve damnificados, correspondientes a cuatro adultos y cinco niños.

Fuente: www.fotoquinta.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario