Segunda Compañia

Segunda Compañia
fundada el 31 de julio de 1901

miércoles, 28 de septiembre de 2011

10-0 en población El Bajío.


Completamente destruida por el fuego resultó una casa, a eso de las 2 de la madrugada de hoy, en el pasaje Los Aromos esquina German Riesco, en la población El Bajio, comuna de Quillota.

La casa siniestrada resultó ser de propiedad de Rodrigo Moyano, concesionario del Círculo de Suboficiales en Retiro de esta ciudad, el que a la hora de registrarse el siniestro no se encontraba en su domicilio.

Al combate de las llamas acudieron tres compañías de Cuerpo de Bomberos de Quillota más el apoyo de unidades de La Cruz, quienes sólo lograron extinguir el fuego de otras dos casas colindantes las que fueron alcanzadas por el siniestro, resultando dañadas un 50 y 20 por ciento cada una.

Bomberos criticó tardanza de Chilquinta

El comandante Mauricio Lucero criticó la tardanza de la empresa Chilquinta en llegar al lugar, lo que complicó el trabajo de los voluntarios, pues detalló que “es muy peligroso para los bomberos trabajar con agua estando el suministro eléctrico activo, teníamos unos bomberos en el techo de una de las casas tirando agua, pero los debimos bajar para evitar un posible accidente”.

El oficial de Bomberos agregó que “Chilquinta tardó más de 30 minutos en llegar” y señaló que incluso debieron hacer gestiones con el municipio para acelerar su arribo. Lucero exigió más compromiso de parte de la empresa con la comunidad, ya que en situaciones de este tipo se debe actuar con la rapidez que se amerita, ya que es indispensable que las casas en este tipo de siniestros estén sin energía eléctrica, para que los "caballeros del fuego" trabajen y así no arriesgar la vida de las personas ni de los voluntarios.

El Departamento de Investigación de Incendios de Bomberos Quillota, se encuentran indagando en las causas de este lamentable incendio, el que dejó además con quemaduras de diversa consideración al hijo del dueño de casa que se habría encontrado durmiendo a la hora del siniestro y que debió ser trasladado hasta el hospital San Martín.


Fuente: www.fotoquinta.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario