Segunda Compañia

Segunda Compañia
fundada el 31 de julio de 1901

domingo, 1 de mayo de 2011

Incendio en céntrico sector.

Un incendio destruyó una casona que se ocupaba como locales comerciales y en su parte posterior como vivienda en avenida Condell, esquina Maipú, en la ciudad de Quillota, Región de Valparaíso.

La alerta a la central de alarmas del Cuerpo de Bomberos de la localidad se dio a las 13:36 horas y al lugar fueron despachadas las bombas de la Primera, Segunda y Tercera Compañías, más el carro aljibe de esta última unidad.

En el lugar la primera tarea de los voluntarios fue armar dos pitones de 52 milímetros para cortar la propagación del fuego, el cual se expandió rápidamente por el entretecho de la edificación que se ocupaba como residencia, el cual estaba construido en base a madera.

Para esto, el personal bomberil ocupó una estrategia ofensiva y atacaron las llamas desde el interior del inmueble, además de realizar labores de desteche para bajar la temperatura del recinto y ventilar los gases combustibles que aún se encontraban acumulados al interior del inmueble afectado.

Tras esto, se pasó a la respectiva remoción de escombros con el fin de que no se produjera un rebrote del fuego.

Para lograr el abastecimiento de agua de los grifos que alimentaban a los carros bombas se debió armar en convoy, con lo cual se logró tener una plena autonomía y se pudo extinguir el incendio.

A cargo de las labores bomberiles estuvo el Capitán de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Quillota, Víctor Cruces, quien junto al resto de los voluntarios a las 15:50 horas lograron controlar la emergencia.





Fotos: Bomberos Quillota

Fuente: www.bomberos.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario