Segunda Compañia

Segunda Compañia
fundada el 31 de julio de 1901

jueves, 12 de agosto de 2010

Clave 1 "Casa de los locos"


En la madrugada del 9 de agosto se dio alarma de incendio estructural en los cuarteles bomberiles, se trataba ni mas ni menos de la muy conocida Casa de los locos propiedad de la comunidad de ese sector que hace mucho tiempo se encontraba deshabitada y en desuso.
Al lugar salio despachada la B1 que se encontraba de guardia a esa hora. En momentos que se encontraba en el trayecto el oficial a cargo de la unidad da la segunda alarma siendo despachada la segunda y tercera compañía de la ciudad.
La B2 salio al incendio con el director de compañía señor Gerardo Lecaros conduciendo , como oficiala cargo el señor ayudante Daniel Lazcano Astorga mas los bomberos Miguel Jorquera y Aram Cea.
Al momento de llegar al lugar nuestra unidad debió abastecer a la unidad B3 de la tercera compañía de Quillota, mientras el personal recibió la primera orden de efectuar el desteche.
Una vez observado el inmueble y las condiciones del incendio en este, se decidió no efectuar trabajos de ventilación vertical, ya que el mismo fuego se había encargado de consumir casi la totalidad del techo. por lo que la orden final que recibimos fue la de entrar con material de manos al lugar y hacer trabajos de remoción en conjunto de la primera compañía que se encontraba a cargo de la linea de agua.
después de aproximadamente 2 horas de trabajo se dio por resuelta la situación sin novedades en el personal .


Segunda!



fotos gentileza de Rodrigo Dunstan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario