Segunda Compañia

Segunda Compañia
fundada el 31 de julio de 1901

jueves, 12 de agosto de 2010

Nuevo incendio en población quillotana


Incendio afecto dos viviendas en población quillotana. Este seria el quinto incendio estructural en los últimos cuatro días.

Hoy jueves 12 de agosto aproximadamente a las 15:00 horas se dio alarma de incendio en los cuarteles de la cuidad de Quillota, siendo el lugar afectado una casa habitación de la calle Quillota en la población el bosque. al lugar se despacho a las unidades B1 y B3 manteniendo "standby" el personal segunda.
al lugar llega en primera instancia el comandante que da como informe casa habitación en llamas con fuego en entre techo y de inmediato da la segunda alarma siendo despachada al lugar la unidad B2 mas todo su personal especializado.
Al lugar concurrió 02, el teniente primero Mauricio Perez Peña a cargo, mas el ayudante Daniel Lazcano Astorga y los bomberos Apablaza, Oyaneder, Morales, Cea, Hidalgo y Rodenas.
Al momento de llegar al lugar el primer comandante da la misión de hacer trabajos de desteche ya que gran temperatura y gases calientes emanaban hacia el entre techo sin encontrar un lugar de salida. es así que el primer teniente dispone el personal y sus herramientas para así cumplir con la labor delegada por J1.
Una vez arriba de la vivienda se evalúan los puntos humeantes y se procede a destechar en dos sectores que eran en ese momento los mas críticos. Luego de hacer una "guardia de cenizas" y re evaluar la situación se da el X4 en ese sector, ya que la ventilación vertical efectuada por los segundinos dio excelentes resultados.
luego de esto, por orden del comandante las operaciones en el techo se dan por finalizadas y en forma personal este felicita a nuestro teniente, quien era el oficial a cargo de la compañía por el eficiente trabajo efectuado.
Como saldo final 2 casas fueron afectadas por el fuego y fueron despachados 4 unidades bomberiles.


Segunda!


Fotos gentileza de Rodrigo Dunstan

No hay comentarios:

Publicar un comentario