Segunda Compañia

Segunda Compañia
fundada el 31 de julio de 1901

jueves, 12 de agosto de 2010





DOS INCENDIOS ESTRUCTURALES, ADEMAS DE OTRAS EMERGENCIAS DEBIO ATENDER EL CUERPO DE BOMBEROS DE QUILLOTA ESTE MARTES 10 DE AGOSTO.


Una larga jornada debió cumplir el Cuerpo de Bomberos de Quillota, durante el transcurso del pasado dia 10 de Agosto ya que, fueron varias las emergencias ocurridas durante la jornada que movilizo a los “Caballeros del fuego” de la ciudad.

Todo se inicio a eso de las 1.13 hrs, cuando voluntarios de la Primera Compañía, debieron trasladarse al sector de la Población Rebolar, en el lugar un siniestro de características forestal hizo el presagio de que esta jornada “sería algo movida”.

En efecto un nuevo llamado esta vez a las 2.24 hrs daba cuenta que una vivienda de la Población “Chile Nuevo”, estaba siendo amenazada por el fuego, fue asi que el rápido accionar de los voluntarios de la Primera y Segunda Compañía se trasladaron en cosa de minutos a la vivienda de Pasaje Las Hortensias 0188. Donde felizmente solo se logro consumir una bodega, evitando asi mayores desgracias a los moradores de este populoso sector.

POBLACION ESTUVO A PUNTO DE SER CONSUMIDA POR LAS LLAMAS.

Eran exactamente las 16.07 hrs, cuando de improviso los tonos de clave 1 (emergencia estructural), daban el aviso de que algo grave ocurría en la ciudad.

Una casa de material ligero en la población “Yolanda Gatica”, ubicada en la zona norponiente de Quillota, en los faldeos del cerro Mayaca. Era consumida por las voraces llamas, una espesa humarada de color negrizca era observable desde diversos puntos de la ciudad

Fue asi como la vivienda ubicada en Yolanda Gatica numero 11 de propiedad de Roberto Gonzales Vicencio de 85 años, era devorada por las llamas, las cuales debido a que en su interior se acopiaba gran cantidad de material combustible (papeles y cartones), provocó la rápida expansión del fuego.

No es primera vez que un incendio destruye este domicilio, según vecinos, hace dos años un siniestro de similares características dejó el mismo resultado.

El Anciano, quien se encontraba postrado en cama solo ser rescatado por vecinos del condominio “Amancay” ubicado a un costado de calle Chacabuco y ser atendido por las lesiones en una de sus piernas debido al siniestro.

BOMBEROS LESIONADOS

En tanto en el combate de las llamas dos voluntarios resultaron lesionados mientas trabajaban en el combate del fuego y posterior remoción de los escombros.

Miguel Jorquera de la Segunda Compañía y David Cruz de la Primera resultaron con heridas en sus pies, al atravesar clavos sus botas de trabajo mientras ayudaban a sofocar el siniestro.

Según lo indicado por el Comandante de Bomberos “Mauricio Lucero”, fue David Cruz, quien saco la peor parte. Ambos voluntarios fueron atendidos en la Unidad de Emergencias del Hospital San Martin de Quillota.

Para finalizar esta larga jornada, voluntarios a eso de las 19 hrs debieron concurrir al sector de El Sendero. Lugar donde un vehículo policial sufrió la pérdida de aceite, mientras transitaba por las inmediaciones.

La rápida acción de los voluntarios, permitió superar la emergencia en cosa de minutos y volver todo a la normalidad. Sin producir mayores inconvenientes.





Fuente: Bomberos Quillota
Fotos gentileza de Rodrigo Dunstan

No hay comentarios:

Publicar un comentario