Segunda Compañia

Segunda Compañia
fundada el 31 de julio de 1901

viernes, 13 de agosto de 2010

Rescate vehicular en ruta 60CH



Pasadas las 07:00 horas de hoy viernes 13 de agosto salio despachada la unidad B2 y el personal de la guardia nocturna a un llamado de clave 5 en Tabolango a la altura de la bencinera Terpel.
Inmediatamente los segundinos nos pusimos en pie y comenzamos a equiparnos mientras esperábamos a nuestro director que se encontraba en camino para manejar la unidad.
El frío a esa hora era notable, tiritando nos subimos al carro y a decir verdad casi todo el trayecto a la emergencia mientras organizábamos el trabajo a realizar nos fuimos muertos de frío.
Fue así como nuestro director Gerardo Lecaros, el ayudante Daniel Lazcano y los voluntarios Cea, Gallegos, Carrasco, Rodenas y nuestro invitado Sebastian Perez Garda voluntario de la primera compañía, que al escuchar la alarma publica se dirigió raudo con su equipo en mano al cuartel segundino para darnos una mano al rescate que debíamos asistir.
Fue un largo viaje, prácticamente debimos atravesar toda la ciudad y mas aun, ya que nuestro destino era Tabolango, esto, camino a Viña del Mar.
Cuando ya estábamos próximos a la emergencia pudimos notar una densa neblina que amenazaba a los conductores que a esa hora circulaban por la vía internacional, incluso nuestro director como conductor de la unidad decidió bajar la velocidad y conducir con mas cuidado del que ya tenia. Luego de un par de kilómetros empezada la densa niebla pudimos ver la fila de autos que estaba detenida debido al choque.
Llegamos al lugar, y de inmediatos divisamos a la segunda compañía de bomberos de Limache que ya se había hecho presente en el lugar. nuestro ayudante evalúa la emergencia y da como informe a la central: colisión frontal de dos vehículos menores, un muerto en el lugar y un civil lesionado.
Fue este el resultado de la colisión, que tuvo como saldo una mujer de 50 años fallecida en el lugar producto del impacto con un furgón H1 que al parecer habría cruzado el eje de la calzada debido al estado de ebriedad de su conductor.
Ya que personal de bomberos Limache ya tenia controlada la situación nuestra guardia nocturna procedió a volver al cuartel.
Un rico desayuno y un café bien caliente nos esperaba en casa.

Segunda!

Foto: Diario La Estrella.

1 comentario: