Segunda Compañia

Segunda Compañia
fundada el 31 de julio de 1901

domingo, 15 de agosto de 2010

Nuestro Querido Derrumbe



Para los segundinos con mas de 2 años de antigüedad la palabra derrumbe significa mucho, y no porque haya habido una emergencia dantesca con gran cantidad de atrapados o algo por el estilo, sino porque es el nombre que le dimos a nuestra mascota de compañía, y me refiero al primer Derrumbe, y no al sucesor que hoy en día vive en dependencias del cuartel de la avenida Condell.
Ese perro era especial, hay que reconocerlo. Cada vez que sonaba la paila llegaba corriendo al cuartel para proteger nuestra casa, y de ahí no se movía hasta que llegáramos.
Su especial olor a perro callejero nos marcó tremendamente y por sobre todo su apestoso aliento.
Aun así era querido por todos, incluso por nuestro ex cuartelero Miguel Leiva, que pasaba la mitad de su jornada laboral pasando rabias con el pulgoso.
También como olvidar cuando con su viveza nos robaba la comida, bastaba que nos viera comiendo algo para que no se despegara de donde estábamos, incluso muchas veces cuando tenia la oportunidad langüetiaba los panes que comíamos con el fin de que se lo regalásemos al no querer seguir comiéndolo. O cuando un día juntamos entre un grupo de voluntarios dinero suficiente para comprar unas ricas hamburguesas para la guardia nocturna, y al momento de empezar a comer sonaron los tonos... finalmente resulto ser nada mas que un simulacro, pero la sorpresa fue a la vuelta al ver que nuestras hamburguesas ya no estaban y nuestro querido derrumbe había tomado provecho de nuestra ausencia para devorarselas de uno o dos mordiscos.
Aun así era nuestro perro.
Y como olvidar esas peleas antológicas contra el Miky, su eterno rival y mascota de esos tiempos, de la primera compañía.
De Derrumbe nadie sabia con certeza como había llegado a la compañía, ni cuantos años tenia, pero ya estaba algo viejito. Un día simplemente dejo de llegar a los llamados como usualmente solía hacerlo.
Ya van 2 años o algo así desde que desapareció, y tengo la convicción de que ese perro pulgoso, hediondo e hincha pelotas marco un periodo de nuestras vidas como algo especial
Te queremos Derrumbe.



Segunda!!

1 comentario:

  1. De Derrumbe nadie sabia con certeza como había llegado a la compañía???? jaja dejenme contarles que ese perrito lo trajo el capitan de ese entocnes eduardo pinto por aya en el año 2001 si mal no recuerdo.... y el porque se llamaba derrumbe simple... apenas eduardo piso el caurtel de la segunda y dejo alperrito en la losa de la sala de maquinas se dio la alarma por un clave 6 ( no recuerdo el lugar ) se trataba de un derrumbe de una pared de una vivienda de adobe creo, y bueno nuestros bomberos salieron a dicha emergencia... al regresar estaba el pequeño e inocente cachorro ahi todavia a los que los bomberos hablaban y comentaban,, la suertesita llego el perro y salio el rescate.... cuento corto se bautizo como derrumbe.... eso seria saludos de un antiguo segundino.

    ResponderEliminar